Aditivos e insumos para la industria pecuaria

línea

ACUICULTURA

  • DP-73

    PLASMA ANIMAL

    SECADO EN SPRAY

    El plasma bovino es un producto producido a partir de la sangre de animales seleccionados sanitariamente, aptos para el consumo humano. Este producto es rico en proteínas, tales como inmunoglobulinas, albúminas y péptidos biológicamente activos, entre otros. Debido al proceso de spray-drying al que es sometido, se evita la destrucción de proteínas y péptidos funcionales sensibles al calor, obteniéndose un polvo homogéneo que puede ser utilizado en la alimentación animal

     

    Beneficios:

    - Proporciona a los lechones un elevado aporte de proteína y aminoácidos esenciales altamente digestibles, en especial de lisina, metionina y treonina, los cuales son los principales aminoácidos limitantes en cerdos.

     

    - Mejora la palatabilidad del alimento, incrementando el consumo del mismo.

     

    - Aumenta la ganancia de peso y mejora la conversión alimenticia de los lechones.

     

    - Promueve un adecuado estado sanitario general de los lechones después del destete.

     

    - Reduce efectos negativos ante diversas situaciones de estrés (pérdida de peso, pérdida de apetito, disminución de la producción de leche y abortos

     

    Gráficas:

    En lechones destetados positivos al virus PRRS se obtuvo un mayor peso corporal  promedio (P<0.05) en los días 14, 21, 28, 35, 42 y 48 post destete con el suministro de plasma bovino (SDBP). También se vio un incremento en la ganancia de peso diaria promedio y el consumo de alimento diario promedio, y una reducción en la mortalidad en comparación a los tratamientos alternativos (ALT).

     

    La inclusión de 5% SDBP en la dieta de lechones a partir del 7 día de edad (iniciador 1, 2 y 3) produjo efectos beneficiosos en los parámetros productivos de peso corporal, ganancia de peso y conversión alimenticia.

  •  

    SOYPROISO - AISLADO

    PROTEICO DE SOYA

    El aislado proteico de soya SOYPROISO es obtenido a partir de granos de soya (no-GMO) hidrolizados enzimáticamente, desarrollado para su aplicación en la industria de alimentación animal como sustituto lácteo de terneros y suplemento proteico para varias especies. El proceso al cual se somete reduce y/o elimina factores anti nutricionales presentes en los granos de soya.

     

    Beneficios:

    - Mejora la digestibilidad de nutrientes, estimulando una adaptación digestiva de los lechones y una mayor actividad fermentativa en el intestino luego del destete.

    - Proporciona a los lechones un elevado aporte de proteína y aminoácidos esenciales altamente digestibles.

    Gráficas:

    Se evaluó la digestibilidad de nutrientes en lechones destetados alimentados con proteína concentrada de soya (CPS, 25.34%), proteína aislada de soya sola (APS, 19.43%) y combinada con suero de leche (APSSL, 13.23% + 42.85%). Los mayores valores de digestibilidad ileal aparente de materia seca se obtuvieron con las dietas APS y APSSL, mientras que para la energía, sólo con la dieta APS. La proteína cruda de las dietas APS y APSSL fue más digestible en comparación a la dieta CPS. La digestibilidad total de la materia seca, proteína cruda y de la energía fue mayor en los animales alimentados con la dieta con aislado de proteína de soya que en los lechones que consumieron la dieta con concentrado de proteína de soya.

     

    Se evaluó la digestibilidad ileal aparente de materia seca, proteína cruda y aminoácidos de diferentes insumos proteicos (harina de soya, 30%, SBM; proteína aislada de soya, 17.20%, SPI; harina de soya fermentada, 30%, FSBM; harina de soya tratada con enzimas, 21.50%, ESBM; harina de pescado, 20% y caseína, 13%), en lechones destetados. La proteína asilada de soya presentó altos valores de digestibilidad para todos los nutrientes, superados únicamente por la caseína.

     

  •  

    PERFECT

    DIGEST FPI SD

    Perfect Digest FPI SD es un derivado peptídico concentrado y purificado producido bajo condiciones altamente controladas. El producto es secado por atomización (spray-dried) y posee sabor umami. Como resultado de la naturaleza selectiva del proceso de filtración por membrana, este producto posee óptimos niveles de nutrientes altamente digestibles y bajo contenido de sales, grasa, y aminas biogénicas, lo que hace a Perfect Digest FPI SD un ingrediente óptimo para estrategias de suplementación proteica, incluyendo dietas para lechones y mascotas.

     

    Beneficios:

    - Mejora la conversión alimenticia y el crecimiento bajo condiciones de crianza intensiva.

    - A niveles de hasta 6% en dietas de lechones mejora el apetito, la ganancia de peso diario promedio y la conversión alimenticia.

    - Al suministrar a marranas, resulta en mayores pesos de lechones al destete y reduce la utilización de proteína plasmática.

    - En aves, mejora el rendimiento cárnico, la ganancia de peso diario promedio y la conversión alimenticia. Además, provee de aminoácidos altamente digestibles.

     

    Gráficas:

    Se evaluó la inclusión de diferentes péptidos hidrolizados de pescado en el desempeño productivos de pollos de carne (Control de maíz y soya, BioCP, EP-119, EP-120, EP-125, EP-129). La inclusión de péptidos de pescado resultó en un aumento del peso vivo y disminución de la conversión alimenticia en comparación al tratamiento control.

     

teléfono +51 01 719 0776

ventas@adisens.com

Calle 4, Mz T, Lote 2 Urb Nuevo Lurin (30,63 km)